Reseña: Mago por Casualidad.

Hola a todos, hoy traigo otro de Laura Gallego, pero esta vez no es una novela juvenil, sino que es un libro infantil, pero que entretiene bastante. El libro entre otras cosas tiene referencias indirectas sobre novelas, por ejemplo se menciona al dragón Smaug del Hobbit, o que hay un grupo de hombres formado por un guerrero, un enano, un elfo y un mago, como si fuera El Señor De Los Anillos (Aragorn, Gimli, Legolas y Gandalf respectivamente).

Sinopsis:

     Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típicos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus… unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo… y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Mago por casualidad                  
 Datos:
Título: Mago por casualidad.
 Editorial: Bruño.
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta.
 Colección: Altamar, nº 200.
Páginas: 189.
 Año de publicación: 2012.
ISBN: 978 84 216 7269 3
 PvP Recomendado: 12€
Autor/a: Laura Gallego García.
 Curiosidades: Ha salido en un formato especial porque es el número 200 de la colección Altamar.

Mi Opinión:Externa.

     Bueno la portada es bonita, tampoco nada del otro mundo, la verdad es que la portada al igual que los dibujos del interior podían haber sido más bonitos, pero bueno tampoco es me interesara mucho el libro por que fuera ilustrado, la verdadera razón por la que quería leer el libro, es porque es de mi autora preferida, Laura Gallego. La portada al fin y al cabo está bien echa y eso me gusta pasemos al interior en que hablaré más que del libro en sí, de las referencias indirectas(o que al menos yo creo que lo son) a otras novelas.

Interna.

     Bueno como he dicho antes, algunas de las referencias que se nombran en el libro son por ejemplo como he escrito en el inicio de la reseña se menciona un grupo con un mago, un enano, un guerrero y un elfo, como en el Señor de los Anillos de Tolkien, también se menciona al Dragón Smaug, del Hobbit también de Tolkien, y probablemente se mencionen ya que Tolkien es uno de los escritores preferidos de Laura. Bueno, la verdad es que el libro no me ha gustado mucho porque es para niños pero como fan... ya sabéis, pero seguro que si me lo hubiera leído de pequeño me hubiera gustado. Y hasta aquí la reseña de hoy.

     Dentro de poco traeré al blog dos reseñas: El señor de las Aguas(Miguel Luis Sancho, mi profesor de Lengua y Literatura) y El Capitán Alatriste(Arturo Pérez Reverte). Y además espero terminar pronto Juego de Tronos(George R.R. Martin) actualmente por la página 200 y algo.

Valoración.

Un 3/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario